Las gallinas de los huevos de oro

las gallinas de los huevos de oro vaya cuento relatos breves nanorrelatos microrrelatos

Las gallinas de los huevos de oro. Mi fabuloso espejo y sus fábulas distorsionadas a la carga de nuevo. relato corto de la serie Fábulas en el espejo

 

Las gallinas de los huevos de oro

Sucedió que un día el buen granjero encontró un huevo de oro en su corral. Por supuesto el hombre estaba perplejo, pero lo achacó a un régimen alimenticio especial que probaba en una de las gallinas para mejorar el sabor de los huevos. El nuevo pienso producía por accidente una mutación irreversible en los genes del ave haciendo que esta protegiese su célula reproductiva con oro el lugar de calcio.

Alimentó al resto de gallinas con el mismo preparado nutricional y en unos días todas ponían sabrosos huevos de oro. Era un poco mas engorroso cocinarlos porque la cascara, siendo de oro, no daba fácil acceso a su interior pero al ser un metal blando podía cortarse con relativa facilidad. En todo caso ese inconveniente de disipaba entre las alegrías que acompañaban a los beneficios económicos obtenidos por la posterior venta del precioso metal.

Como el granjero era un hombre sencillo y bueno quiso compartir su hallazgo con todos para erradicar la pobreza del mundo y colocó un video explicativo de como lo hizo en internet y en sus cuentas de redes sociales.

Lógicamente el video se hizo viral y a los pocos días todas las gallinas del planeta eran alimentadas con su dieta especial y todas ponían preciosos, relucientes y ricos huevos de oro.

Al mismo tiempo se ha colapsado la economía mundial porque la abundancia del metal noble lo convierte ahora en vulgar y sin valor. Esto ha arruinando a millones de personas, y cientos de bancos y países que habían invertido sus ahorros en él, atesorando estúpidamente kilos y kilos del dorado elemento.

Fueron pocos los pequeños y paupérrimos granjeros que, por sus penurias económicas o geográficas, no disponían de acceso a internet y, ajenos al cambio, continuaron con el huevo tradicional elegido por la madre natulareza.

Para ellos ha comenzado un calvario mayor si cabe.  Ahora ellos son objeto de persecuciones, robos y asesinatos para conseguir, a cualquier precio, los ahora rarísimos y delicados huevos de gallina con cáscara de calcio, que serán después finamente ornamentados y exhibidos por la gente adinerada para la envidia del resto de desdichados que únicamente pueden conformarse con sus vulgares huevos de oro.

 

Sé el primero en comentar

Bienvenido nanolector !!! ¿que te cuentas hoy?