Avances Astronómicos

avances astronomicos vaya cuento relatos breves nanorrelatos microrrelatos

Avances Astronómicos. Del «Todo va bien» al «¡Hostia!, aquí pasa algo ra…»

Avances Astronómicos

No hace mucho que esta disciplina de la ciencia nos daba una completísima descrpción de los instantes posteriores al nacimiento del Universo a pesar de ser un suceso este, el Big Bang, perteneciente a un pasado remoto alejado de nosotros por una cifra verdaderamente escandalosa de millones de años luz.

Después el insaciable apetito de conocimiento de los astrónomos nos desveló los momentos anteriores al propio nacimiento del Universo, etapa esta conocida como el Big Crunch. Ahora la ciencia nos remonta aun más atrás en el tiempo y desvela un proceso cíclico e inalterable que repite una y otra vez exactamente la misma secuencia de acontecimientos.

Estos asombrosos descubrimientos han sido posibles gracias la tenacidad de personas como Mikel Barinagarrementeria Magunagoikoetxea, director del Instituto Bilbaino de Investigaciones Astronómicas Avanzadas y padre de lo que ya se conoce como la Teoría del Avaro.

Gracias a los esfuerzos de su equipo, a los extraordinarios telescopios actuales y a los últimos modelos informáticos proporcionados por un grupo multidisciplinar de ingenieros de Deusto ha sido posible simular condiciones anteriores al Big Bang.

La elevadisima exactitud de los cálculos permite determinar con un alto grado de certeza la causa del colapso universal que una y otra vez culmina, como lo hará de nuevo en breve, en el Big Crunch.

El origen de este colapso universal no es otro que la avaricia extrema de un político español al que le concedieron un deseo y dijo: Lo quiero TODO.

Militaba en un partido cuya primera letra era la P. Los algoritmos matemáticos aun no son capaces de precisar el resto de siglas, aunque eso, en realidad, bien poco importará (dentro de poco).

 

Bienvenido nanolector !!! ¿que te cuentas hoy?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.